El movimiento es vida y la vida es movimiento
La fisioterapia es una profesión muy joven en España. Los estudios universitarios como disciplina independiente, no han cumplido 40 años. Hemos pasado de una Diplomatura de tres años a un Grado Universitario de 4 años. Gracias a este desarrollo del conocimiento, la práctica clínica se sustenta en evidencias científicas que fortalecen nuestra profesión.
Mi nombre es María Jose Suquilvide, y soy fisioterapeuta. Mi objetivo es el de mejorar la calidad de vida de los pacientes que acuden a mi consulta y mi dedicación es fundamentalmente desarrollar y crear un espacio para el bienestar dentro de la misma. El eje de mis tratamientos, tras años de experiencia, es la combinación de la terapia manual y el movimiento, con el fin de recuperar la funcionalidad de los tejidos (musculo-esquelético) que por alguna lesión, enfermedad o por diferentes motivos, la han perdido.
Cuento además con otras técnicas y procedimientos que la tecnología me puede aportar. El trabajo personal, el estudio constante, la dedicación y la pasión por mi trabajo son los pilares en los que se basan mi día a día.
Durante todos estos años he compaginado la práctica diaria en la consulta con la constante formación y actualización de conocimientos.