En el Centro Médico Eloy Echeverría destacamos nuestro carácter multidisciplinar
El asma, un problema digestivo, una lumbalgia o una fascitis plantar tienen un origen que hay que encontrar para así poder erradicar.
Actuar puntualmente sobre el síntoma ayuda a mejorar durante un tiempo pero no a restablecer la salud. El cuerpo humano es un sistema en el que todos sus órganos están relacionados entre sí.
Cada uno de ellos forma parte de un todo, y el tratamiento necesariamente tiene que hacerse desde un punto de vista integrador. Por eso abarcamos cinco especialidades como son la acupuntura, podología, homeopatía, fisioterapia y nutrición. Más que de una suma de especialidades, hablamos de una integración de todas ellas que nos lleva a ofrecer un servicio comprometido con recuperar la salud de nuestros pacientes.
Patologías tan concretas, comunes como una lumbalgia o un dolor de espalda pueden necesitar un tratamiento eficaz en el momento de dolor agudo como la acupuntura para su eliminación, pero puede ser necesario el tratamiento de un fisioterapeuta para reequilibrar la musculatura.
En muchos casos de dolor repetido la causa puede estar en una mala pisada (defecto en la marcha) o patologías que alteran o generan esfuerzos en la columna que desembocan en una lumbalgia.
Del mismo modo, un tratamiento de acupuntura para una artritis o una migraña se ve favorecido por una corrección en la alimentación, un consejo dietético o una dieta completa.
No se trata en ningún caso de hacer un recorrido por las diferentes disciplinas del centro: hablamos de encontrar el origen para poder trabajar sobre el mismo. Nuestro carácter multidisciplinar lo que quiere precisamente es encontrar el foco, tratarlo y evitar que el cliente tenga que volver; algo que, solo desde un concepto global es posible conseguir.