Date:marzo 23, 2015

LA HOMEOPATÍA AGRÍCOLA, CADA VEZ MÁS PRESENTE EN NUESTROS CAMPOS

En agricultura ecológica pueden hacerse presentes diversos problemas a los que hacer frente, como plagas, enfermedades, o fisiopatías (falta de riego, calor excesivo, exagerados tratamientos de acaricidas, etc.) que llegan a poner en peligro la cosecha esperada.

La homeopatía aplicada a la agricultura está ayudando a resolver algunos de estos problemas a través de la investigación y la práctica de campo. En torno a esta nueva ciencia, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) ha organizado las II Jornadas técnicas sobre Homeopatía Agrícola en Zaragoza. agricultura y homeopatía

Es un encuentro estatal que da cita a los profesionales (médicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos de medio ambiente) y estudiosos de la homeopatía. En estas jornadas se ha estudiado el empleo de la Homeopatía en agricultura a través de experiencias prácticas reales.

Para ello, las jornadas han contado con personalidades de relevancia estatal como Elena Mozón, médica homeópata, Esther Joven, directora de un laboratorio farmacéutico de referencia en homeopatía en Aragón, Sara Lorda, veterinaria homeópata, Núria Cuch, ingeniera agrónoma experta en el uso de la homeopatía para el manejo y control de plagas agrícolas.

También han acudido Inna Herraiz, ingeniera agrónoma que trabaja con hortícolas y frutales en ecológico que emplea la homeopatía en su quehacer diario, Eduardo Sánchez, asesor biodinámico y Jaime Pardo, investigador en Antroposofía.