Medicina Deportiva

El Centro Médico Dr. Eloy Echeverría  les ofrece, en colaboración con el Centro Médico Dr. Eduardo Armijo, el servicio de MEDICINA DEPORTIVA.

Puede solicitar más información en el teléfono 948 224 681  o en nuestra página de contacto.

 

Qué es la Medicina Deportiva

 

Se aplica en diferentes campos tales como el escolar, el laboral, el ocio y la competición.

  • El tratamiento de las lesiones originadas en el campo deportivo, laboral, ocio, o a causa de accidentes de cualquier índole. Nuestro trabajo se orienta en un primer tiempo a un correcto diagnóstico y orientación del tratamiento, pero incidiendo también en la búsqueda y corrección de las causas de la lesión para trabajar también en una prevención de las recaídas.
  • Un segundo aspecto muy importante y frecuentemente olvidado en la medicina deportiva es la prescripción de deporte como tratamiento para la prevención de determinadas enfermedades. En este sentido, pretendemos fomentar la consulta como el marco donde poder orientar a los pacientes respecto a la forma de realizar deporte como prescripción terapeútica para múltiples enfermedades: HTA, Obesidad, Diábetes, Artrosis, Fibromialgia, Problemas avsculares, enfermedades respiratorias, y un largo etc.
  • Realización de reconocimientos médico deportivos: Este es un terreno en el cual muchas veces no se exige por las federaciones, o en caso de exigirse se intenta cumplir un trámite administrativo de la forma más rápida y económica posible sin darnos cuenta de la importancia que reviste.  La principal indicación y necesidad de dichas revisiones es detectar problemas de salud que puedan generar que la práctica del deporte genere un riesgo para la salud. En segundo lugar,  poner al descubierto limitaciones o alteraciones, que exigen una prescripción más personalizada del deporte para que nos ayude a corregir una enfermedad en lugar de agravarla.
  • Tener un centro de referencia en medicina deportiva para todos aquellos clubes, tanto en deporte aficionado como en alta competición, que no pudiéndose permitir un servicio médico propio, deseen disponer de dicho servicio. Pretendemos de este modo generar conciertos de modo individual con cada club que permitan disfrutar de las prestaciones de un servicio particular, a precio de un seguro colectivo, tanto en cobertura médica como en los servicios y tratamientos de fisioterapia.