FISIOTERAPIA

En el centro damos especial importancia a la terapia manual y al movimiento como base del tratamiento fisioterápico. Nos ayudamos de cualquier herramienta tecnológica, para prevenir, recuperar y readaptar a las personas que padecen lesiones.

  • Terapia manual: fisioterapia, masaje, drenaje linfático, vendaje neuromuscular (Kinesiotaping), punción seca.
  • Terapia de movimiento: Pilates, gimnasia abdominal hipopresiva.

 

TRATAMIENTOS


La Fisioterapia es una profesión sanitaria cuyo objetivo es preservar, reestablecer y aumentar el nivel de salud. Esto se consigue corrigiendo y previniendo las disfunciones del movimiento.

Con la Fisioterapia se tratan patologías como:

  • La disfunción muscular.
  • La disfunción articular.
  • Las ciáticas, hernias discales y otros problemas nerviosos.
  • El dolor crónico y agudo (cervicalgias, lumbalgias…)

 

EL MASAJE (deportivo, descontracturante, relajante, tonificante) masajees la manipulación manual de los tejidos: la piel, los músculos, los tendones… se lleva a cabo para promover la circulación, la relajación y el bienestar. Está especialmente indicado en tensiones musculares, contracturas, etc.

 

linfaticoEL DRENAJE LINFÁTICO: Se realiza para evitar retenciones linfáticas -o de líquidos- en distintas áreas del cuerpo. Tiene un efecto de arrastre y limpieza de los vasos linfáticos; consigue que se vacíen y que recuperen la función de eliminar los líquidos que se acumulan en los tejidos. Muy recomendable en el tratamiento de edemas, mala circulación, varices, post-operatorios, etc.

 

VENDAJE NEUROMUSCULAR: También llamado Kinesiotaping. El vendaje neuromuscular ayuda a vendajenuestro organismo a activar su propio proceso de autocuración sin alterar la movilidad y facilitando la circulación.

 

puncion secaPUNCIÓN SECA: La punción seca consiste en el empleo del estímulo mecánico de una aguja para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial. Se usa el adjetivo seca, para enfatizar el hecho de que no se emplea ninguna sustancia química. No es una técnica invasiva.

 

PILATES: utilizamos el estudio del movimiento como una técnica más de diagnóstico y tratamiento desde un punto de vista biomecánico. Epilatesl control del movimiento es una herramienta preventiva, terapéutica y deportiva que abarca la interacción coordinada de diferentes sistemas corporales como el tejido articular, miofascial (conectivo) y neural.

Está especialmente indicado para prevenir los trastornos producidos por el sedentarismo, los malos hábitos posturales, mejorar la facilidad de movimiento, la agilidad, el equilibrio muscular, la flexibilidad y el aspecto físico sin riesgo de lesiones.

 

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA: Este método es importante para fortalecer y reducir la cintura de una manera rápida y efectiva.
Además de proporcionar unas mejoras estéticas evidentes, previene las pubalgias, las lumbalgias, los prolapsos y la incontinencia urinaria.gimnasia
Es una disciplina esencial tanto para profesionales del deporte, como para personas que se inicien en el ejercicio físico con el objetivo de mejorar su apariencia estética y su salud.
Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye de una manera importante.